La espirulina protege el colesterol LDL contra la oxidación

  • 27/04/2018
  • 0

Las grasas del cuerpo también son sensibles al daño oxidativo.Esto se llama peroxidación de lípidos, que se sabe que es un catalizador importante para muchas enfermedades graves.

 

Por ejemplo, uno de los pasos más importantes hacia la enfermedad cardíaca es la oxidación de las lipoproteínas LDL en la sangre (15).Es interesante observar que los antioxidantes de la espirulina están especialmente indicados para reducir esta peroxidación lipídica. Esto se ha demostrado muchas veces, tanto en estudios en humanos como en animales ( 16, 17)... En un estudio de 37 personas con diabetes tipo 2, 8 gramos de espirulina por día redujeron significativamente los marcadores de daño oxidativo. Esto también ha aumentado las enzimas antioxidantes en la sangre (18).Conclusión: Las grasas en el cuerpo pueden oxidarse, lo que puede causar muchas enfermedades. Los antioxidantes contenidos en la espirulina pueden ayudar a prevenir este fenómeno.

 

PARA MAS INFORMACIN PINCHA AQUI: ESPIRULINA BENEFICIOS Y USOS

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia