Historia del barco a vapor

  • 08/12/2017
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El barco a vapor uno de los mas grandes inventos de la revolución industrial

Los primeros Barcos a vapor, además de incorporar la máquina de vapor como motor para Mover ESTE tipo de embarcación, continuaban teniendo un Aparato de velero que con el paso de los años acabaría desapareciendo.

El barco de vapor estaba propulsado por máquinas de vapor creadas en medio de la primera revolucion industrial. Los Principales elementos que lo constituían eran una caldera de vapor, un condensador refrigerado por agua y evidentemente 1 máquina de vapor, el nombre de los elementos citados anteriormente referidos poden variar según el Tamaño de la embarcación. Además, es incorporó una hélice para conseguir 1 Mejor propulsión. Primeramente, el casco de estos buques es fueron Hacer de hierro consiguiendo Hacer posible la construcción de Barcos más Grandes. Más tarde, Cuando es introdujo el acero en la construcción de estas embarcaciones se consiguió reducir el peso de los Barcos vez que es ganaba Resistencia y seguridad.

Como se puede observar en la imagen principal estos nuevos buques expulsaban una gran cantidad de humo, a partir de la creación del primer barco de vapor, la revolución industrial no sólo se hace evidente en las grandes ciudades con sus fábricas y chimeneas, sino que la revolución industrial se exporta al ámbito marítimo de la navegación con barcos de vapor como el de la imagen anterior.

La aparición de los barcos de vapor supuso toda una revolución naval, sobre todo en el campo de la comercialización y más adelante del turismo. La utilización de la máquina de vapor en estos buques suponía no tener que depender del viento y las corrientes marítimas que tanto limitaban a los veleros si no encontraban las condiciones meteorológicas adecuadas.

El combustibles de estas nuevas embarcaciones ya no era el viento, sino el carbón, esto obligó a que estos nuevos barcos tuvieran que llevar siempre reservas de estos nuevo combustible para poder hacer funcionar la maquinaria.

Robert Fulton es considerado el padre de la navegación moderna. Nace en 1765 en Lancaster (Pennsylvania). De pequeño ya tiene un gran interés por la mecánica. En 1793 viaja a Inglaterra donde tiene contactos con el inventor de la máquina de vapor, James Watt y con financieros. Cuatro años después en Francia.

En 1803 botó el primer vapor en el río Sena, el Clermont. Es un barco de dos ruedas de paletas laterales, movidas por una máquina de vapor. Desgraciadamente, en botarlo se rompe el casco, posiblemente por un sabotaje. Fulton el reconstruye. El 3 de agosto de 1803 sale del muelle de Chaillot y remonta el Sena.

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