Los 10 platos portugueses que tienes que probar

Si tienes previsto un viaje a Portugal, tienes que conocer estos 10 platos que deberías probar sí o sí. La gastronomía portuguesa quizás no sea de las más conocidas, pero es realmente exquisita. Descubre los platos más típicos de Portugal.

La gastronomía portuguesa puede encuadrarse en la cocina mediterránea y tal como ocurre en ésta, los pilares fundamentales son el pan, el vino y el aceite. Aunque cabe destacar que se aprecia la influencia de las excolonias portuguesas de Asia, África y América, principalmente por el uso de las especias. Y por otro lado, también se dejan notar las influencias de la cocina beréber en algunos de sus platos. Una mezcla de culturas que ha dado lugar a una gastronomía excepcional.

Si estás planeando un viaje a Portugal, tienes que conocer estos deliciosos platos y probarlos en los restaurantes más castizos, ya que es allí donde puedes saborear los verdaderos sabores portugueses.

Los 10 platos portugueses más populares son:

Pastéis de bacalhau

El bacalao no cabe ninguna duda de que es uno de los ingredientes estrella de la cocina portuguesa, ya que lo podemos degustar en muchos platos. Los pastéis de bacalhau son un tipo de croquetas crujientes por fuera y muy tiernas por dentro con bacalao desmenuzado. Se suelen acompañar con ensalada o con arroz.

Bacalhau à brás

Este plato es muy típico en Portugal y es que la receta es muy sencilla y además, está buenísimo. Los principales ingredientes son: bacalao, cebollas, patatas cortadas a tiras finas, aceitunas y perejil.

Alheira de Mirandela

La alheira es un embutido muy típico de la cocina portuguesa, cuyos principales ingredientes son la carne picada con tocino tanto de la carne de cerdo como de otras como aves, además de pan, aceite, ajo y pimentón. La alheira suele estar presente en casi todos los restaurantes de Portugal y además, se dice que este plato nació en la Mirandela.

Francesinha

Este famoso plato portugués es muy parecido al sándwich de jamón de york y queso, pero con triple de queso, más jamón y salsa a rebosar. Esta receta viene de Oporto y la mayoría de turistas no se van del país sin probar la famosa francesinha.

Queijo da Serra

Este queso está elaborado con leche de vaca, tiene un sabor fuerte y una textura bastante viscosa. Pero, cabe resaltar que hay de varios tipos, más suaves y con textura más liquida. El queijo da Serra es una de las delicias para los amantes de este producto.

Caldo verde

Este caldo suele es el plato nacional por excelencia del país vecino. Se trata de una sopa hecha con patatas, cebollas, berzas y embutido. Un plato muy completo y tradicional que puedes encontrar en cualquier parte de Portugal.

Sardinhas assadas

Las sardinhas assadas son un plato muy típico de Lisboa. Con él puedes degustar, el intenso sabor del mar cocinado a la parrilla. No se te puede olvidar echar por encima un chorro de aceite para comerlo de la forma más tradicional. Acompañado de pan, de verduras o pimientos, están igual de deliciosas.

Pastel de Belém

¿Quién no ha oído hablar de los pasteles de Belém? Estos famosos pastelitos están elaborados según una receta secreta. Tanto la crema como la pasta se elabora a puerta cerrada. La pasta es de hojaldre y la crema contiene fundamentalmente yema de huevo, leche y azúcar. Se pueden comer tanto en caliente como en frío.

Torta de Azeitão

El huevo es un ingrediente muy común en los postres portugueses. La torta de Azeitão se trata de un pastel suave y cremoso, recubierto por una capa de yema de huevo dulce y enrollado.

Queijadas de Sintra

Las queijadas de Sintra son unos bizcochos de huevo que se elaboran con queso fresco. Si visitas el espectacular castillo de Sintra, no olvides pasar por una pastelería para degustar estos exquisitos pastelitos.

 

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Noa Pérez19 d Abril d 2017 a las 07:15 (UTC)
El Pastel de Belém está que te mueres...
Susana Bolufer18 d Abril d 2017 a las 15:35 (UTC)
Buena pinta!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia