Las ciudades más coloridas del mundo

Hay ciudades donde el color es el protagonista. Fachadas de diferentes tonalidades que dan vida a sus calles o de un solo color que se convierte en su principal característica. ¿Sabes cuáles son las ciudades llenas de color en el mundo?

Alrededor del mundo existen ciudades muy llamativas, ya sea por sus obras arquitectónicas, por su ubicación, por sus calles, y también por el color de las fachadas de las casas que las convierten en lugares únicos y reconocibles por todo el mundo.

Las calles coloridas transmiten vida y alegría cuando paseas por ellas y las ciudades de un solo color, paz y calma. En este post, hago un recorrido por las ciudades donde el color inunda las calles y se convierte en el principal protagonista.

Las ciudades más coloridas del mundo:  

Isla Mujeres, en México

Esta pequeña isla de ambiente bohemio está situada al norte de Cancún. Aquí puedes observar calles repletas de color, ya que las fachadas de las casas están pintadas de colores alternos que combinan a la perfección creando una atmósfera llena de vida. En esta isla, concretamente en la Playa del Norte, puedes observar una de las puestas de sol más espectaculares del mundo.

Vernazza, en Italia

Este pueblo ubicado al norte de Cinque Terre, sobre el Mar de Liguria destaca además del encanto de su ubicación, por el color pastel en las fachadas de las casas. Se trata de un lugar muy especial, ya que es un pueblo pequeñito emplazado en un lugar único. A lo largo del año este pueblo es muy visitado por turistas que quedan atrapados por la magia que desprende.

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica

En la Ciudad del Cabo, hay un barrio llamado Bo-Kaap que llama la atención sobre el resto por sus casas de colores llamativos. El rosa, el amarillo, el verde o el azul dan color a las casas de este barrio tan peculiar.

Chefchaouen, en Marruecos

Chefchaouen, el paraíso azul de Marruecos. Callejuelas enredadas, limpias, con las fachadas de tonos azules intensos, así es este pueblo de Marruecos que deja enamorado a cualquier visitante que pasea por sus calles. Las colinas que le rodean proporcionan un ambiente acogedor, de igual modo que la hospitalidad de sus habitantes que acogen a muchos turistas que van en busca de la magia que envuelve a este pueblo azul.

Menton, en Francia

Menton está situado en la Costa Azul resalta por ser un lugar con un clima excepcional, el más suave de toda Europa. Esta bella ciudad conocida como la ciudad del limón y la ciudad jardín cuenta con un casco antiguo muy bonito con casas en tonos pastel, rosado y amarillo, que aportan una armonía y un toque pintoresco a esta ciudad mediterránea.

Trinidad, en Cuba

Trinidad se encuentra en la región central de Cuba.  Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es que pasear por sus calles es toda una experiencia. Las calles están adoquinadas, las fachadas de las casas están pintadas con alegres colores que transmiten una energía muy positiva.

Burano, en Italia

Burano es una isla que forma parte de la laguna costera de Venecia. Este pueblo de pescadores resalta por la belleza que lo envuelve. Casas bajas de diferentes colores que rodean el canal y lo convierten en un lugar muy especial. Pese a ser una isla muy pequeña que se puede recorrer en dos horas, si viajas a Venecia no dejes de visitar Burano.

Valparaíso, en Chile

Valparaíso está situado en el territorio continental de Chile. Esta ciudad destaca por sus casas de colores y las montañas que la envuelven. Además, a pocos kilómetros puedes disfrutar de buenísimas playas, ¿se puede pedir algo más?

 

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Noa Pérez19 d abril d 2017 a las 07:16 (UTC)
Quiero ir a Chefchaouen ya!!!
Susana Bolufer17 d abril d 2017 a las 11:28 (UTC)
Que bonitas!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia