¿Cada cuánto tiempo hay que acudir al dentista?

Todos deberíamos acudir al dentista cada seis meses, pero muchos factores hacen que esto no sea siempre así. Descubre por qué es importante someterse a una revisión periódica de tu salud bucodental.

teeth-1652976_1920Todos debemos ir al dentista de vez en cuando para comprobar que tenemos una perfecta salud bucodental. Sin embargo, esto no siempre es así por diversos motivos, como la falta de tiempo o incluso el miedo a acudir al dentista. Sin embargo, el miedo tiene que dejar de ser una excusa: una visita puntual al dentista siempre va a ser mejor que acudir cuando nuestra boca presente un estado lamentable y el dolor sea mucho mayor.

Una visita cada seis meses

Aunque generalmente puedes gozar de una buena salud bucodental si acudes al dentista una vez al año para realizarte una revisión, lo ideal es hacerlo cada seis meses. En estas revisiones, tu odontólogo revisará tus dientes y encías para cerciorarse de que todo está en óptimas condiciones. En estas revisiones se detectan los principios de caries o si hay sarro acumulado, entre otras muchas enfermedades periodentales.

En definitiva, una revisión dental te garantiza detectar un problema de salud bucodental cuando apenas esté empezando, lo que permite un tratamiento mucho más sencillo y barato, además de menos doloroso.

Estética dental

Dental_braces

Una revisión semestral de un dentista también puede sernos útil para conseguir una buena estética dental, algo que se ha convertido en una auténtica preocupación para muchas personas. Problemas como el sarro pueden provocar encías muy irritadas, sangrantes e incluso la caída de los dientes en casos muy extremos de piorrea. El estado de salud bucodental de una persona se refleja con sólo una sonrisa.

Además, un dentista podrá recomendarte un tratamiento de ortodoncia. Hoy en día hay muchas formas de recolocar los dientes y conseguir una dentadura perfecta sin que se note que llevas brackets. Esto se consigue mediante brackets de porcelana, que imitan el color de los dientes, o con ortodoncia invisible.

No hay que olvidarse de los niños

Los niños también necesitan una revisión rutinaria con su dentista cada seis meses, sobre todo entre los seis y los ocho años, un momento crítico en el que pierden los dientes de leche para dar paso a los dientes definitivos. Otro momento crítico es cuando los niños dejan de serlo y se convierten en jóvenes, ya que los mayores problemas con las muelas del juicio tienen lugar en las personas que tengan en torno a 20 años.

dentist-428646_1920

Lo que está claro es que cada vez hay menos excusas para acudir al dentista. Hoy en día, numerosas clínicas dentales ofrecen precios ajustados que pueden permitirse la gran mayoría de las personas, sistemas de financiación de los tratamientos más caros y horarios flexibles para los que trabajan hasta tarde. Y recuerda: no dejes de ir al dentista por miedo, resultará peor cuando lleves mucho tiempo sin ir.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia