10 maneras para no dejar de sonreír

Está psicológicamente comprobado que la risa diaria aporta beneficios a nuestra salud. Además ¿existe alguien a quien no le guste sonreír? Descubre aquí 10 maneras para no dejar de hacerlo!

 

reir1

 

Estudios científicos demuestran que la frecuencia cardíaca mejora en las personas que sonríen habitualmente.  Una sonrisa  verdadera  puede hacer maravillas en nuestro estado de ánimo y ayudarnos a equilibrar la mente y el cuerpo.   

 

Y cuando  hablamos de “sonrisa verdadera” nos referimos a aquellas cosas que nos ponen alegres naturalmente, haciendo que mejore considerablemente nuestra calidad de vida.

 

Conoce a continuación 10 maneras de encontrar una razón para sonreír cada día.

 

 

1. Practicar algún deporte

 

Cuando practicamos ejercicio nuestro cuerpo genera endorfinas, proceso que influye en nuestro estado de ánimo y en nuestra energía. Si no puedes ir al gimnasio puedes probar una caminata al levantarte o  al salir de  la oficina, o incluso tomar las escaleras en lugar del ascensor, todo lo que implique ponerte en movimiento.

 

reir5

 

 

2. Comenzar el día en contacto con la naturaleza

 

Investigaciones han comprobado que la exposición a la luz natural mejora nuestro estado de ánimo, así como también contemplar un paisaje mientras vas en el autobús o trabajas. Por eso tener tu escritorio cerca de una ventana, o aprovechar para tomar tu desayuno en la terraza puede hacerte sonreír naturalmente desde los primeros instantes del día.

 

 

3. Hacer algo bueno por alguien

 

Estudios han revelado que las personas que realizan actividades de voluntariado son más felices que las que no lo hacen. Si esto te implicara demasiado tiempo, deberás saber que de todos modos los pequeños favores que puedas hacer por otras personas también mejorarán considerablemente tu estado anímico.

 

 

reir2

 

 

4.  Hacer algo bueno por ti

 

No sólo hacer cosas por los demás nos sacará una sonrisa; no debemos de olvidarnos de nosotros mismos. Hacer pequeñas cosas para uno mismo como preparte tu comida favorita, leer un libro que hace tiempo querías leer o dar un paseo en bicicleta por un lugar que te fascine son pequeños “auto regalos” que te pondrán de buenas.  

 

 

5. Mirar o leer cosas que te diviertan

 

Los videos divertidos que puedes encontrar en Internet, las historietas de humor o los chistes por email son alternativas que seguro  te sacarán una sonrisa durante el día. Lo principal es que identifiques qué cosas te divierten y puedas permitirte un tiempo libre para disfrutar de ellas.

 

 

6. Tomar conciencia  de lo bueno que tienes

 

Escribir una vez a la semana las cosas por las que te sientes agradecido resulta una técnica comprobadamente efectiva para sentirte bien. La "lista de bendiciones” no requiere demasiado tiempo y, además de ayudarte a valorar, contribuirá a tu sonrisa diaria.

 

 

reir4

 

 

7. Tener siempre cerca cosas que motiven tu sonrisa

 

Las fotos de tus seres queridos, tarjetas de cumpleaños que te hayan regalado, o dibujos hechos por tus hijos son elementos que nunca deberán faltar en tu escritorio para subirte el ánimo cuando más lo necesites.

 

 

8. Escuchar música

 

Es raro encontrar alguien a quien no le guste la música. Esta gran compañía para realizar todas las tareas de la vida diaria, es además un recurso maravilloso para mejorar tu estado de ánimo. Escuchar la música que disfrutas mientras trabajas o te trasladas hacia algún lugar hará mucho más disfrutable tu rutina.

 

reir3

 

 

 

9. Pasar tiempo con quien más quieres

El éxito mayor que tenemos son nuestros seres queridos. Compartir momentos con nuestra familia y nuestros amigos es una de las mejores maneras de invertir nuestro tiempo y se convertirán seguramente en las instancias que más nos hagan sonreír durante el día.

 

 

10. Toma una ruta que disfrutes

 

Rompe la rutina de vez en cuando y cambia el camino de ida y vuelta a tu trabajo. Aunque te lleve un poco más de tiempo te permitirá salirte de la estructura y apreciar otro paisaje.

 

 

Experimenta estos consejos y verás cómo cambia tu manera de encarar el día y la imagen que das de ti a los demás. Sonríe más, es una genial medicina.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia