Como ambientar tu casa con estilo bohemio

¿Te gusta el estilo bohemio?; ¿Quieres ambientar tu casa con este estilo? Toma estos consejos para lograr plasmar este estilo en tu hogar.

bohemio-estilo-nota.jpg

Dicen que una persona realmente bohemia no tiene en su casa una silla que sea igual a la otra, y que además en sus casas tienen algun objeto de los lugares en donde estuvo, viajo o vivió. Todo ello se ve plasmado en el estilo de decoración de sus hogares.

Es posible que este estilo pueda resultar un poco recargado para quien no es un fanático de este espíritu, lo real es que en este tipo de espacios se respiran buenos aires y calidez, da la sensación que uno está a gusto con la combinación de colores, texturas, olores y culturas que se transmiten en este tipo de decoración. Con seguridad cada objeto que se encuentre en la casa cuente una gran historia.

A pesar de que en realidad recorrer el mundo es el anhelo de todo el mundo, lo cierto es que no es necesario ser un viajero para poder utilizar la estética bohemia en tu casa.

Si hay algo que caracteriza al estilo bohemio, es el de ser todo menos simple, se trata de un estilo recargado y ecléctico que consiste en tener varios estilos decorativos que comunmente son creativos, artísticos y bien sentimentales. Además, generan espacios que invitan a reflexionar y sentirse a gusto en los ambientes.

almohadones.jpg

Tips para lograr un ambiente bohemio

 

  • Procura usar colores que sean saturados y neutros que sean bien oscuros. Algunos de los tonos más utilzados son rojo, naranja, azul, gris y también marrón. En el momento en que utilices colores fríos, es recomendable que los apliques en la mayoría del espacio. Una buena idea puede ser la de pintar una pared como acente, puede ser rojo o anaranjado y así lograras el contraste.

 

  • Busca usar cortinas envez de puertas, pueden ser alfombras con estampados que siempre quedna muy bien.

 

  • Pon por encima de los sillones algunas mantas o almohadones para decorar. Es importante que los textiles que utilices siempre tengan patrones o estampados bien llamativos.

 

  • Es importante que para lograr dar una imágen de que algo es más antiguo de lo que en realidad es, utilices mezclas de todo tipo.

 

  • Una gran idea es la de ir a remates para conseguir muebles de diferentes estilos, y luego de repente retapizarlos o pintarlos para darle aún un estilo más personal.

 

Espero que estos consejos te sirvan para que si quieres, puedas ambientar tu casa con este maravilloso estilo. ¡Mucha suerte!

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Juan Ramón Cabrera Amat30 d octubre d 2014 a las 13:55 (UTC)
Ese estilo bohemio tan pulcro, solo se puede lograr no permitiendo que viva allí el bohemio.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia